El GRATSA. Web completamente gratis.

Hola amigos de Jony Online Cash,

hoy me he propuesto crear una web totalmente gratis, no vamos a pagar ni por el dominio, ni por el hosting, ni por plugins, ni nada de nada. Quiero hacer una web tipo TSA y que en el plazo de 6 meses me esté generando al menos 50€ al mes. ¿Crees que lo conseguiré? Deja tu comentario aquí o en youtube.

Como os digo el coste de hacerlo todo gratis va a ser nuestro preciado tiempo. Puedes ahorrarte mucho tiempo usando herramientas premium que disponemos en nuestra comunidad Jony Team.

Vamos al lío!!!

Puedes ver el resultado aquí: http://losmejoresproyectores.tk/

Paso 1: Conseguir dominio Gratis

Para conseguir un dominio gratis, al menos un año, vamos a ir a la página https://www.freenom.com. Una vez dentro registramos nuestro dominio y muy importante que no se te olvide elegir la opción de 12 meses gratis.

Paso 2: Hosting Gratis

Esta parte es un aporte del miembro Brian Peña, muchas gracias.

Vamos a prender a utilizar Google Cloud como Hosting para nuestro sitio web, el cual será directamente nuestro wordpress y al mismo tiempo esta online de este modo. En este momento Google Cloud está ofreciendo $300 Dólares o 12 Meses Gratis solo con registrarse lo cual es sumamente fácil. Es importante saber que este dinero se podrá consumir con aplicaciones que ofrecen en la tienda. En este momento nos enfocaremos en aprovecharlo para alojar nuestro sitio.

https://cloud.google.com/?hl=es

Lo primero será registrarse pero esto no necesitará una explicación ya que solo hay que seguir unos pasos y poseer una TDC para validar la cuenta. Acceder a Console y ya tenemos gran parte de la tarea hecha.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_2.jpg

Lo siguiente será ubicar la tienda “Marketplace”. Para hacerlo se deberá buscar en la parte superior izquierda el menú y ahí lo encontraremos. C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\2.jpg

Ingresamos y colocamos en el espacio de búsqueda WordPress By bitnami.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_3.jpg

Al tenerlo ya ubicado ingresamos y una vez dentro se le da en el botón iniciar, donde se empezara la configuración del servidor que al mismo tiempo será nuestro wordpress.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_5.jpg

Ya ahí dentro debemos ubicar deployment name que será donde se colocará el nombre de nuestra instancia (WordPress)

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_6.jpg

Una vez definido seleccionaremos la zona que será donde estará alojado nuestra plataforma. Dependiendo la ubicación seleccionada cambiara el costo

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_8.jpg Se recomienda la selección de la ubicación más cercana a tu publico objetivo.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_7.jpg

El siguiente paso será ubicar machine type que sera el tipo de máquina que estaremos utilizando, yo recomiendo usar la pequeña de 1,7 gb de memoria ram, pero incluso las small corren super bien soportan más de 100 player activos al mismo tiempo por lo que para los nuevos es una elección viable.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_8.jpg

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_9.jpg

Posteriormente será seleccionar el disco solido (SDD) que es de mejor calidad y la velocidad de la maquina es mucho mejor.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_10.jpg

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_11.jpg

Y como último paso en la configuración será el fijarse que estén seleccionados las opciones Allow HTTP traffic y Allow HTTPS traffic y se le da click en el botón desplegar…

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_12.jpg

En ese momento iniciara a cargar todos los archivos necesarios para poder utilizar nuestro wordPress.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_13.jpg Este proceso suele demorar un poco por lo que hay que esperar hasta que salga un chulo de color verde que indique que ya está listo.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_14.jpg

Cuando ya esto nos aparezca saldrá del lado derecho un cuadro con ciertos datos. Donde encontraremos la url de nuestro wordPress ya listo para usar. Al mismo tiempo indicando el usuario y la clave de acceso.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_15.jpg

Si nos dirigimos a el buscador y colocamos cualquiera de los link no daremos cuenta que ya tenemos funcional nuestro servicio. Y hasta acá terminamos el primer paso.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_16.jpg

Ahora debemos colocar que este wordpress se pueda ubicar utilizando nuestro dominio por lo que tendremos que realizar el apareamiento, por medio de unos pasos simples.

Le damos click al menú que se encuentra en la parte superior izquierda y ubicamos en la pestaña Red de VPC y nos mostrara un sub menú donde entraremos en direcciones de ip externas.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_18.jpg

Ahí veremos algo similar a la imagen mostrada.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_19.jpg

Daremos click en donde dice efimera y seleccionaremos estática

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_20.jpg

Al hacerlo no abrirá una pestaña donde debemos colocar el nombre que le daremos a nuestra ip estática que realmente no tiene gran implicación por lo que se sugiere colocar el nombre de su dominio sin la extensión, en este caso será cursojhonnyteam.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_22.jpg

Al crearlo debemos copiar la ip externas que nos aparecerá.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_23.jpg

Ahora bien, debemos ir nuevamente al menú en la parte superior de la pagina, y localizar servicios de red para entrar en el menú secundario donde dice CLOUD DNS.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_24.jpg

Que será el lugar donde iniciaremos la configuración del dominio a nuestro wordpress.

Ahí le daremos click a donde dice crear una zona DNS y se colocara en el primer espacio el nombre del dominio y en el segundo espacio el dominio incluyendo la extensión. Y se le da crear

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_25.jpg

Posteriormente se le dará en el botón crear conjuntos de registro.

Lo cual abrirá una pestaña y justo donde dice dirección iPv4 se coloca la ip externa que copiamos anteriormente sin cambiar nada y le damos crear

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_26.jpg

Nuevamente entramos en crear otro conjunto de registro pero esta vez en tipo de registro seleccionaremos (CNAME) en el nombre se colocara (www) y en donde dice dirección Ipv4 se colocara el dominio incluyendo la extensión y le damos crear.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_27.jpg

Nos debe quedar algo como esto. Es importante resaltar que los otros registros que se ven en la imagen se crean automáticamente.

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_28.jpg

Ahora debemos ingresar a la pagina del servidor donde se halla realizado la compra del dominio pera cambiar las DNS.

Buscamos el administrador de DNS y vamos a reemplazar las DNS que están predeterminada por las que arroja nuestros registro en Google cloud.

Hacemos unos ajustes en nuestro Wordpres y listo:

C:\Users\briphell\Documents\Lightshot\Screenshot_35.jpg

Y de esta forma tendrás un hosting de pago de una forma gratuita…

Es importante tomar cuenta que este hosting tiene un valor mensual el cual será descontado del monto que otorga google cloud al momento de reguistrarse (300$). Por lo cual deberás calcular el costo en general la estancia que seleccione en esta oportunidad vale 17 $ al mes x 12 meses seria un total de 204$ por lo cual de este modo podremos tener un Hosting totalmente gratis por 12 meses, que en teoría debería darnos el tiempo suficiente para aprender un poco sobre este gran mundo de las páginas webs.

Paso 3: Plugins gratis

Para realizar este GRATSA he usado los siguientes plugins que podréis descargar desde el repositorio de wordpress:

Adapta RGPD
Amazon Auto Links
Autoptimize
Classic Editor
Contact Form 7
Content Views
Contextual Related Posts
Cookie Notice
Magic Post Thumbnail
Yoast SEO

Paso4: Generar textos

Para generar textos originales he usado la estrategia de esta clase: https://jonyonlinecash.com/clases-premium/3-metodos-para-conseguir-articulos-originales-gratis/

Paso5: Insertar productos

Para insertar productos podeis hacer como explico en el video usando la chorritabla de David Cuesta.

Paso6: Crear vistas y últimas configuraciones

Con el content Views crearemos vistas, con el contextual related post craremos en interlinking. Luego configuramos el menú principal y el menú de textos legales y listo.

Así habremos hecho nuestro GRATSA!!!!!! En los próximos capítulos enviaremos a search console y haremos linkbuilding.

Como os digo si queréis ahoraros mucho tiempo en desarrollar vuestro GRATSA uniros al Jony Team 

 

 

Deja un comentario